Suspenden transportistas servicio de rutas entre Costa Grande y Acapulco

ROGELIO CENDEJAS
QUADRATÍN TECPAN

Choferes agremiados a la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), anunciaron la suspensión temporal del servicio de las rutas Tecpan-Acapulco y Tecpan-San Jerónimo-Atoyac, como medida de prevención para evitar contagios por el coronavirus.

La decisión fue avalada por el delegado regional de Transporte, Ernesto Alonso, quien también aprobó que los choferes de Urvans y taxis de Tecpan colocaran un filtro sanitario en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el entronque a Tetitlán, para impedir la llegada de pasajeros de otros municipios y exhortar a los conductores a aplicar las medidas de higiene.

A las acciones preventivas también se sumaron los choferes de taxis de los cuatro sitios que hay en la cabecera municipal.

En entrevista, el dirigente estatal de la UTREG Fernando de la Rosa González explicó que las medidas aplicadas son con el objetivo de cuidar la salud de los pobladores y de los choferes, a pesar de que son millonarias las pérdidas económicas causadas por la contingencia sanitaria generada en contra del Covid 19.

“En estos momentos lo más importante es salvaguardar la integridad física de las personas y de los compañeros, y estamos convencidos de que el tema principal es disminuir la movilidad entre las personas, por eso es que los miembros del transporte público se suman a las actividades preventivas”, dijo.

Por otra parte, informó que por las medidas aplicadas, al menos 23 conductores de la ruta Tecpan-Atoyac se quedaron sin trabajo, otros 31 de la ruta Tecpan-Acapulco, por lo que pidió a las autoridades del gobierno del estado a que envíen despensas para subsistir durante la cuarentena.

 En Atoyac, transportistas suspendieron también el servicio de taxis de las rutas Atoyac-Acapulco y Atoyac-Chilpancingo, además de que la empresa Estrella Blanca redujo las corridas de autobuses a cada media hora y programó salidas con intervalos de dos horas a Acapulco.

Asimismo, anunciaron que recortaron el horario del servicio hasta las 18:00 horas, para el traslado de personas a otras localidades.