Regreso a clases en Marquelia podría darse este 1 de junio

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

El regreso a clases en los municipios no contagiados por COVID-19 sería este 17 de mayo, sin embargo, las escuelas de Marquelia tienen indicaciones de reanudar labores este 1 de junio, esto si las autoridades federales dan luz verde a las clases presenciales.

José Luis Bibiano Sánchez, director del CBTIS 176 dijo: “Las indicaciones que tenemos es que el regreso a clases sea el primero de junio, en esto puede haber un cambio en atención a lo que digan las autoridades a nivel federal”.

Expresó que la institución cuenta con un Comité de Salud ante el posible regreso a clases. “Si se llega a dar el regreso a clases el primero de junio, nosotros ya tenemos un Comité de Salud en la institución, que se encargaría de darle gel antibacterial a los jóvenes desde la entrada al plantel, entre otras medidas que ya tenemos determinadas”.

Aseguró que los alumnos no repetirán el ciclo escolar: “De hecho nosotros como institución educativa estamos trabajando con todos los jóvenes de manera virtual, ya sea WhatsApp, Facebook, y las diferentes plataformas que hay en internet, hemos estado trabajando, no hemos perdido clases, el ciclo concluirá de manera normal”.

Además mencionó que han tenido gran respuesta por parte de los jóvenes a estudiar de manera virtual, sin embargo, algunos viven en comunidades alejadas al municipio: “Ciertamente hay jóvenes que están en comunidades, y han sido difíciles de contactar, pero a través de los tutores grupales se han dado a la tarea de contactar a los muchachos para que ellos se pongan al día en las actividades que se están realizando”.

El director detalló que los jóvenes que no lleguen a cumplir con los servicios tecnológicos pueden actualizarse cuando se realice el regreso a clases: “En caso de que el joven no llegue a cubrir esas necesidades, la indicación que se tiene es dejar el espacio en blanco, y cuando regrese a clases se pueda actualizar al joven”.

Cabe recordar que la estimación del Gobierno Estatal es que en las próxima semana incremente el número de contagios por COVID-19 en el puerto de Acapulco: “Si como han dicho las autoridades de salud, en las próximas semanas aumenta el número de casos en Acapulco, nosotros estamos en espera de lo que digan las autoridades, mientras seguimos trabajando de manera virtual, y así lo seguiremos trabajando estas semanas”.