Altas temperaturas provocan conatos de incendio en Juchitán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Las altas temperaturas que se han registrado en la Costa Chica, han provocado conatos de incendio a orillas de la carretera federal Acapulco-Pinotepa.

Alrededor de las 4:30 de la tarde de este martes 12 de mayo, se registró un incendio a orillas de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a la altura de la localidad de El Cerrito, municipio de Juchitán.

Debido al viento, las llamas se extendieron en la zona, por lo que fue necesaria la intervención de Protección Civil Estatal.

Entrevistado vía telefónica, el director de Protección Civil de Juchitán, Hugo Guzmán León, señaló que es importante que los ciudadanos conozcan las medidas necesarias para evitar la quema de pastizales, y de manera conjunta, prevenir algún tipo de contingencia.

Por ello exhortó a la ciudadanía a no tirar colillas de cigarro en la carretera y no tirar basura, pues las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego debido al efecto lupa con los rayos del sol. También piden no encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables, ni en los predios o terrenos particulares.