El 17 de mayo abrirá el panteón en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

A partir de este domingo 17 de mayo, la población de Marquelia podrá regresar al panteón municipal, esto después de que el Gobierno Estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, decretara que del 6 al 16 de mayo los panteones deben estar cerrados por a la contingencia de COVID-19.

Javier Valentín Castro, titular de Saneamiento Básico, informó que a partir de este domingo 17 de mayo, la ciudadanía podrá acudir al panteón.

“Como medida de prevención, para evitar mayor número de contagios, nuestro gobernador decretó el cierre de los panteones temporalmente, pero la gente podrá acudir a partir de este domingo 17 de mayo, pero deben acudir con su cubre bocas y respetar la sana distancia”.

Recordó que durante el festejo del 10 de mayo, acudió la población, pero no se les permitió la entrada. “Quiero agradecer a la gente por su comprensión, fue difícil, porque la gente iba y se molestaba, pero les explicábamos que era una decisión del Gobierno Estatal, y que nosotros como gobierno municipal estábamos siguiendo la indicación, la gente nos decía “mira, sólo voy a ir a dejar flores y nos retiramos”, pero se les volvía a explicar por qué no se les podía permitir entrar al panteón”.

Reconoció que la presencia de la Guardia Nacional durante el 10 de mayo en el acceso del panteón, ayudó a que la población respetara el decreto.

“La gente nos rogaba para poder entrar, y les decíamos que aunque lo dejáramos seguir caminando, en la entrada del panteón se encontraban elementos de la Guardia Nacional y ellos no los iban a dejar entrar, entonces era cuando dejaban de insistir”.

Finalmente, pidió a la población seguir acatando las medidas de prevención. “Los panteones son lugares donde se aglomera la gente, por lo que es un foco rojo, por eso no se permitió que el 10 de mayo entrara la ciudadanía, se que es una fecha importante, pero como medida de prevención es una buena decisión, desde este espacio pido a la población seguir acatando las medidas de prevención, Marquelia está en cero casos, hay que seguir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ya habrá momento para visitar a nuestros seres queridos donde descansan sus restos”.