Pobladores de Marquelia piden impedir venta de vendedores foráneos

* Hacen el llamado a la dirección de Comercio y al regidor Arquímides Díaz Justo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de Marquelia hacen un llamado al director y regidor de Comercio y Abasto Popular para no permitir a los vendedores ambulantes que llegan de otros municipios, hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud den “luz verde” para poder regresar a las calles de manera normal.

Se refirieron principalmente a los comerciantes que son originarios de otros municipios. “Vienen comerciantes de Acapulco, donde hay más contagios, vienen de Copala personas que venden ropa de segunda, a esos comerciantes no se les debe permitir la entrada a los mercados”.

Acusaron que no acatan las medidas de prevención. “Los comerciantes que vienen de otros municipios como Acapulco y Copala no acatan las medidas de prevención”.

Debe haber supervisión por parte del área de Comercio. “No se debe bajar la guardia, gracias a Dios no hay casos en Marquelia, pero esto no quiere decir que se van a relajar las medidas, al contrario, deben seguir con las medidas de prevención”.

Entrevistado al respecto, Noemel Jiménez Vega, director de Comercio y Abasto Popular dijo. “Comentarle a los lectores de El Faro de la Costa Chica, que de nuestra parte hemos trabajado al 100 por ciento, los exhortos a la población, comerciantes y establecimientos se han hecho puntualmente, la indicación del presidente Javier Adame Montalván ha sido puntual con todo el personal, y considero que se está sacando el trabajo preventivo”.

Gente no acata indicaciones

“Hay una cuestión que quizá ustedes ya habrán detectado, la gente no cree del todo, no solo en Marquelia, en otros municipios también la gente no quiere creer, y eso hace que a medias se tomen las medidas de prevención, la gente se molesta, si usted escuchara las maltratadas que nos dan”, comentó.

La población pide que no se deje vender a los comerciantes que vienen de otros municipios, como Acapulco, Copala. _¿Qué se hará al respecto?

_“Tenemos detectado a las personas que vienen de Acapulco y Copala, voy a platicar con el regidor de Comercio Arquímides, para ver qué podemos hacer, decirle que yo por muchos años fui comerciante y entiendo a mis compañeros, más en la crisis que estamos, vamos a buscar una solución a esta situación”.