Pese a contingencia, realizan boda en comunidad de Cuautepec

IVÁN CALLEJA
CUAUTEPEC, GRO.

Pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus, este sábado 23 de mayo, se celebró una boda en la comunidad de Paso Salinas, Cuautepec, que aglomeró a mas de un centenar de personas, haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de salud.

Aunque el municipio de Cuautepec no tiene contagios de COVID-19, tiene vecindad con Copala que registró un caso, Ayutla de los Libres 5 casos, y Florencio Villarreal otro caso.

Cabe recordar que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que ningún municipio volvería a la normalidad el pasado 18 de mayo, ya que en este momento el estado se encuentra en el pico de la pandemia, y durante esta semana se han incrementado los casos de coronavirus, así como los desesos.

Esta celebración puso en riesgo a los asistentes, ante un posible brote de coronavirus, ya que no se respetó la sana distancia, además de que el baile fue amenizado por los Donny’s de Guerrero, por lo que cientos de personas de municipios vecinos como Copala acudieron a esta fiesta.