Panteón de San Luis Acatlán cerrará en el Día de las Madres

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Como parte de las medidas para cuidar la salud de todos los sanluistecos, el panteón de San Luis Acatlán permanecerá cerrado al público este 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de las Madres.

Lo anterior, ya que el Comité de Salud Municipal está implementando diversas medidas para la prevención de contagios por coronavirus, y una de las acciones es la restricción de todo tipo de actividades donde haya concurrencia de personas.

Al acercarse la fecha del Día de las Madres, se cerrará el acceso a los panteones como lo marca el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, ya que es una de las celebraciones en donde las familias suelen reunirse para festejar, y en su mayoría, acudir al panteón para llevar flores a sus familiares fallecidos.

En lo que respecta a San Luis Acatlan, las autoridades informaron que se respetará el comunicado del Gobierno del Estado para el cierre de panteones. El cual recientemente se sanitizó como parte de las medidas de prevención, y porque hay personas que diariamente acuden. 

Por lo tanto, se están acatando las recomendaciones estatales para evitar poner en riesgo a la población, a quienes se les pide que se queden en casa, que continúen aplicando las medidas como el uso de cubre bocas, lavado de manos y goggles.

De igual manera se les pide a todas aquellas personas que acostumbran salir por las noches y parte de la madrugada a dejar serenata o las conocidas “mañanitas”, que eviten exponerse, ya que estas actividades no están permitidas.