Sanitizan espacios públicos en Ometepec

* La brigada inició un recorrido desde la central de autobuses hasta llegar al zócalo municipal

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Protección Civil de Guerrero, en coordinación con el Ayuntamiento de Ometepec, implementó una brigada de sanitización, con la cual fueron desinfectando los espacios públicos en el municipio. 

Los funcionarios se reunieron a las 8:00 de la mañana de este miércoles en la central de autobuses Estrella Blanca. Acudió la regidora Sandra Luz López Hilario; Carlos Mendoza Añorve, director de Protección Civil; Liz Montero, delegada de Finanzas de Ometepec; Cristóbal Cuevas Herrera, delegado de Transportes; Daniel Vieyra, director del Centro de Salud de Ometepec; personal de la Jurisdicción Sanitaria  y algunos funcionarios públicos de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Dicha brigada estuvo desinfectando la central de autobuses, y posteriormente avanzaron sobre el bulevar hasta llegar a la tienda Coppel, Bancomer y Soriana, en donde también se estuvo desinfectando el espacio con una solución, la cual era rociada con bombas aspersoras.

En el lugar se pudo observar a los trabajadores entregando algunos trípticos con información a los ciudadanos, y durante su recorrido sobre la avenida Cuauhtémoc colocaron una enorme lona con la leyenda, “No Salgas, Quédate En Casa”.

También estuvieron repartieron cubre bocas y se pusieron micro perforados con la leyenda quédate en casa. Se aplicó gel a las personas que transitaban, se sanitizaron bancos y unidades de transporte y se les invito a los ciudadanos a tomar su sana distancia, por otro lado, se pudo ver a los elementos de Protección Civil que avanzaron desinfectando los espacios públicos hasta hasta llegar al zócalo, en donde también limpiaron las bancas y todos los espacios públicos.

Mendoza Añorve indicó que esta brigada la estuvieron coordinando autoridades del Gobierno del Estado y el gobierno municipal que preside Efrén Adame Montalván, con el fin de mantener limpio el municipio, y como parte de las acciones para prevenir el COVID-19.

Sandra Luz López Hilario, regidora de Desarrollo Rural, indicó: “Es de suma importancia hacer limpieza en todos los lugares públicos donde hay movilización; con estas brigadas que implentó el gobernador Héctor Astudillo Flores se está sanitizando, pero además concientizando a la población sobre el Covid 19, ya que necesitamos tomar en serio este tema y lo que se pretende con estas acciones es disminuir los contagios”.

Así mismo, indicó: “Estamos atentos a las indicaciones del Gobierno del Estado, y en la mejor disposición de apoyar cada acción que se implemente hasta el momento, se han realizado capacitaciones por parte de Protección Civil Estatal a diversos sectores, y las brigadas que se están realizando en todo el Estado son encabezadas por funcionarios estales, en nuestro municipio, el encargado es el Secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, con quien nos estamos coordinando”.