En San Marcos no usan el mismo criterio para cerrar negocios, denuncian

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Comerciantes de San Marcos piden a la Dirección de Reglamentos que use el mismo criterio para el cierre de negocios que no son de primera necesidad.

Lo anterior, después de que un grupo de comerciantes integrado por ocho personas, que cuentan con estéticas y peluquerías, acataron las medidas de prevención cuando les notificaron que deberían cerrar sus negocios temporalmente ante la contingencia de la pandemia por el COVID-19.

No obstante, hay negocios de este mismo giro que actualmente están abiertos.

El estilista Joel Vega Navarrete, denunció que la peluquería con razón social «Beto», ubicada en la calle Allende de la colonia Centro, está laborando normalmente, desobedeciendo las medidas preventivas de las autoridades municipales, estatales y federales.

Mencionó que cuando la Dirección de Reglamentos ordenó el cierre de negocios que no son de primera necesidad, inmediatamente él y las otras siete personas cerraron su local, pero en el caso de la peluquería «Beto» nunca cerró, y piden a la Dirección de Reglamentos que apliquen el mismo criterio que con ellos, de lo contrario reabrirán sus negocios o interpondrán su queja ante las autoridades correspondientes en Chilpancingo.

Por último, dijo que supuestamente personal de reglamentos ha visitado la peluquería pero no han enconcontrado al propietario para pedirle que cierre.

Este mismo problema existe en los negocios de papelerías, ciber y los que venden accesorios de electrónica y telefonía.