Motociclista atropella un anciano en Ometepec

* El anciano iba cruzando la carretera con su burro cuando fue atropellado por el motociclista

* La víctima quedó tirada en medio de la carretera, inconsciente

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Aparicio Santiago Martín fue atropellado por un motociclista, alrededor de las 2:00 de la tarde de este lunes, sobre la carretera Ometepec-Xochistlahuaca, a escasos 500 metros del Telebachillerato de Zacoalpan.

La víctima tiene 80 años, es originario de la comunidad de Zacoalpan y se desempeña como campesino; fue auxiliado por elementos de Protección Civil, quienes lo trasladaron al Hospital Regional.

El conductor de la motocicleta Yamaha, de color gris con franjas azules, fue identificado como Jorge Guadalupe Rodríguez, de 44 años, originario de Cozoyoapan, Xochistlahuaca, pero con domicilio actual en la comunidad de Cochoapa, Ometepec.

Fuentes locales indicaron que el accidente ocurrió cuando Aparicio Santiago Martín intentó cruzar la carretera en plena curva, iba montado en su burro, donde cargaba unos morrillos de madera. Debido a la velocidad de la motocicleta, se estampó de frente con los morrillos y Santiago Martín salió volando a una distancia de 5 metros, donde quedó tirado e inconsciente en el piso.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, quienes auxiliaron a los heridos, indicando que Santiago Martín presentaba traumatismo craneoencefálico y una fractura expuesta en la pierna izquierda en la tibia y peroné, además estaba inconsciente, mientras que Guadalupe Rodríguez tenía  una fractura en la tibia y peroné de la pierna izquierda, con múltiples laceraciones y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Luego de ser revisados, ambos fueron llevados al Hospital Regional de Ometepec, en donde recibirían mayor atención médica.