Trasladarán cadáver encontrado en Pozolapa, para realizarle pruebas científicas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

El cuerpo de la persona que fue encontrada colgada en un árbol, en la comunidad de Pozolapa, municipio de Ayutla, será enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, para que se le realicen pruebas de genética, ya que aún permanece en calidad de desconocido.

“Los peritos especializados en materia de genética forense, son los únicos que tienen la preparación científica suficiente para realizar trabajos avanzados de identificación, incluso con elementos como cabello y manchas de sangre, donde se pueden extraer las cadenas de ADN”, informó el encargado del Semefo de Marquelia.

El cadáver fue localizado desde la noche del domingo 26 de abril, por lo que desde esa fecha permanece en el Semefo de Marquelia.

El cadáver corresponde a un hombre de entre 35 y 45 años, que al ser encontrado tenía aproximadamente dos días de haberse colgado.

Al momento del hallazgo, el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición, y portaba una playera de color guinda con mangas en color gris, un pantalón de mezclilla de color azul, trusa de color negro y sandalias de hule de color gris.

La víctima medía 1.62 metros de estatura, complexión regular, corte de pelo a rape (negro), frente amplia, ojos color café, piel morena, nariz chica con base ancha, boca grande, labios delgados y mentón oval.