Medidas contra COVID-19 estarán vigentes hasta el 31 de mayo: Javie Adame

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

El presidente de Marquelia, Javier Adame Montalván, indicó que seguirán con las medidas de prevención por el COVID-19 hasta el 31 de mayo, a reserva de lo que la Secretaría de Salud del estado emita de último momento, con la finalidad de contribuir en la estrategia de prevención y contención de la pandemia.

“El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que no hay regreso a las actividades en ninguno de los municipios de la entidad, por lo que continuarán las medidas preventivas hasta el 31 de mayo”.

Al ser cuestionado sobre los filtros sanitarios expresó: “Los filtros sanitarios continuarán hasta el 31 de mayo, estaremos esperando las indicaciones que emita la Secretaría de Salud, afortunadamente en Marquelia no se ha detectado ningún caso sospechoso, pero vamos a estar al pendiente de las indicaciones del Gobierno Estatal”.

Precisó: “Desde el inicio de esta crisis sanitaria, como Gobierno Municipal tomamos acciones para prevenir y proteger la salud de las familias del municipio, porque conservar la salud es una prioridad para mi gobierno”.

“Las medidas que se implementaron han sido en coordinación con la Secretaría de Salud, quien ha emitido las recomendaciones de higiene a seguir para evitar la propagación del virus”, señaló el alcalde.

En relación a las declaraciones emitidas por Hugo López Gatell, en relación a que algunos municipios volverían a las actividades normales expresó: “Respeto la labor de Hugo López Gatell, pero él no vive en Guerrero, desconoce la situación real que se vive en la entidad, por lo que nos corresponde como alcaldes acatar las indicaciones del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Estatal”.

Por último, el alcalde reiteró la invitación a la población, para que siga acatando las medidas preventivas y haga caso sólo a fuentes oficiales de información, para un mejor cuidado de la salud y bienestar en el municipio.