Llega el Covid 19 al penal de Ayutla; 5 casos y un muer

*Un preso murió la noche del miércoles con síntomas del Covid 19

*Un segundo preso fue trasladado al Hospital Regional de Ometepec y otro más al Hospital General de Acapulco

*Anoche, se informó de 3 reos más que fueron trasladados a distintos hospitales

REDACCIÓN
AYUTLA, GRO.

El Covid 19 llegó al penal de Ayutla de los Libres, multiplicando las cifras de contagio de un día para otro en ese municipio, donde hasta el martes pasado se tenían únicamente 3 casos positivos y 6 bajo sospecha.

Anoche, la cifra incluyó a 5 reos del penal de Ayutla que fueron trasladados a diversos hospitales con síntomas de Covid-19, y uno más pereció mientras recibía atención médica en el hospital de ese municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el día miércoles, dos internos del Centro de Reinserción Social de Ayutla de los Libres, presentaron síntomas de taquicardia y dificultad respiratoria, por lo que de inmediato fueron trasladadas al Hospital General de ese municipio.

Al momento de recibir atención médica uno de ellos dejó de presentar signos vitales, se le realizaron las pruebas para corroborar si dicha persona falleció por Covid-19 por lo que la Secretaría está en espera del resultado de las pruebas de tamizaje que se le practicaron.

Por otra parte, el segundo reo, a quien también se le realizaron pruebas de tamizaje, fue trasladada al Hospital General de Ometepec para recibir atención médica especializada.

Este jueves por la noche, fuentes de este medio informaron de tres reos más que fueron sacados del penal y trasladados a diversos hospitales, con síntomas de Covid-19, con lo que suman ya 5 casos y un deceso.

Sanitizan

Cabe destacar que, personal de la Secretaría de Salud del Estado se trasladó al Cereso para atender y valorar a la población penitenciaria, así como para sanitizar y desinfectar cada una de las áreas del inmueble.

Como medida preventiva quienes presentaron síntomas de alguna enfermedad crónica, fueron separados del resto de la población penitenciaria para brindarles seguimiento médico oportuno.

En tanto, una persona más que fue diagnosticada con problemas respiratorios e Hipertensión Arterial Sistémica, fue traslada al Hospital General “Donato G. Alarcón” de Acapulco.

La Secretaría de Seguridad Pública dará puntual seguimiento a los resultados de las pruebas de tamizaje realizadas y del estado de salud de la población penitenciaria y fortalecerá las medidas sanitarias en este penal y en el resto de los penales de la entidad.