Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, con casos sospechosos de Covid-19

*También el municipio de Malinaltepec registra un caso sospechoso

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Los municipios amuzgos de Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, tienen un caso cada uno sospechoso de Covid 19, lo mismo que el municipio de Malinaltepec, colindante con San Luis Acatlán.

La plataforma nacional muestra a estos municipios que hasta antes del jueves 21 de mayo estaban dentro de los “municipios de la esperanza”, ahora tienen por lo menos un caso sospechoso.

En Tlacoachistlahuaca el caso es un niño de 0 a 4 años, que además requirió hospitalización. Este municipio ha tenido 3 casos negativos.

En Xochistlahuaca, es una mujer de entre 50 y 54 años, que está siendo tratada de manera ambulatoria.

Hasta el momento, ese municipio ha tenido dos casos negativos.

Por su parte, Malinaltepec registra el caso de una mujer de 25 a 29 años, con tratamiento ambulatorio. El municipio ya registra un caso negativo.

Casos positivos

Por otra parte, el titular de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, confirmó ayer que casos que se atienden en el Hospital de Ometepec son positivos a Covid-19, y que son del municipio de Ayutla y Tecoanapa, aunque no se han reflejado en la plataforma estatal ni nacional.

Además, se anunció que por lo menos 5 reos del penal de Ayutla con síntomas de Covid-19, uno de los cuales murió en el hospital de ese municipio.

Los demás fueron trasladados a diversos hospitales, para su atención médica.