Jurisdicción Sanitaria sanitizará calles de Marquelia

* Piden a la población seguir con las medidas de prevención y no caer en pánico

* Marquelia es considerado zona de riesgo por ser el punto donde se concentra gente de diferentes municipios

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La responsable de promoción del Centro de Salud de Marquelia, Margarita de la Luz González Sandoval, pide a la población no caer en pánico, ante el caso sospecho de Covid-19 que informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 06 de Ometepec, y continuar con las medidas de prevención indicadas por el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud.

“Los resultados estarán listos pasado mañana, sin embargo, debo decirte que la señora tiene asma, esperemos que no sea un caso positivo, la ciudadanía debe estar en calma para no caer en pánico”.

Como medida de prevención, este miércoles, la Jurisdicción Sanitaria 06, a cargo del doctor Macario Navarrete Chávez realizará una sanitización en el municipio de Marquelia.

“Todos esperemos que sea falsa alarma, pero si fuera positivo se van a redoblar esfuerzos, aunque ya vamos a tener más riesgos”.

Zona de riesgo

Al ser cuestionada sobre la lona colocada en el módulo turístico de la entrada del municipio, donde se indica que este municipio es zona de riesgo, explicó: “Somos un área muy visitada o muy concurrida por diferentes localidades y municipios, si se llegara a tener un caso, podría detonar muchos contagios, por eso es una zona de riesgo, por la concurrencia de personas que vienen de los diferentes municipios, y por ser un área de paso federal”.

Se dirigió a las familias marquelinas que están recibiendo visitas. “Quienes estén recibiendo familiares les pedimos que ya no lo hagan y si están llegando, pídanles que se aíslen por 14 días, a eso se refiere cuando se dice zona de riesgo, porque llega gente de varios puntos”.

El trabajo que realiza el Centro de Salud de Marquelia es con la finalidad de que se propague el Coronavirus. “El equipo del Centro de Salud está trabajando incansablemente en los filtros y la orientación en las localidades, su servidora, como responsable de promoción, está todos los días exhortando a la ciudadanía a que sigan las recomendaciones: usar cubre bocas permanentemente, lavado de manos, sana distancia de metro y medio, así como no salir de casa, sólo para lo indispensable”.

“No caer en pánico, acatemos las medidas de prevención, de nuestra parte estamos trabajando incansablemente, pero esto es tarea de todos, porque de nada va servir que nosotros estemos trabajando y la población no ponga de su parte, ¿Cómo se va evitar que se propague el virus?, entre todos debemos poner de nuestra parte para que esto no se salga de control, el exhorto es para toda la población”.