Incendio en Cuautepec lleva más de una semana activo

* Ganaderos piden la intervención de Protección Civil Estatal 

* Aseguran que el gobierno municipal no ha hecho nada por sofocar el incendio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
CUAUTEPEC, GRO.

Ganaderos de Cuautepec exigen al gobierno municipal intervenir en el incendio que lleva más de ocho días, aseguran que como ganaderos están siendo afectados ya que los pastizales donde comen los animales están totalmente cubiertos por las llamas.

Cesar Pérez Vargas, ganadero del lugar, dijo que el incendio lleva ocho días y no acuden a sofocarlo los elementos de Protección Civil de Cuautepec. “Ya lo reportamos y no nos hacen caso”.

Indicó que las comunidades afectadas son El Llano, Las Parotas, Limón Grande, Vista Hermosa, Limoncito, y terrenos del municipio de Cuautepec: “Esto es imparable, pero el gobierno municipal no hace caso de lo que estamos sufriendo los ganaderos, ya que los pastizales están sin control”. 

Dijo que las llamas avanzan rápidamente. “Las llamas avanzan hacia el Cerro del Zopilote para que los ganaderos tengan cuidado”.

“Yo no sé qué hace el presidente con tantas patrullas atrás, de Protección Civil no vemos su modo de actuar, creo que ya estamos acostumbrados a que la presidencia haga caso omiso a todas las necesidades de nuestro pueblo, y ahorita estamos padeciendo las consecuencias de este gran incendio”.

Ante los oídos sordos del gobierno municipal que encabeza Bonerge Arredondo Carmona, hacen el llamado a Protección Civil Estatal. “A través de este medio hacemos el llamado a elementos de Protección Civil Estatal con sede en Campanilla, para que vengan a sofocar el incendio que lleva más de ocho días y nadie hace algo”.