Hospital de San Marcos pide proteger a adultos mayores

*Para evitar que se contagien de Coronavirus, deben ir sus familiares por el medicamento.

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Para evitar que sigan registrándose más casos de coronavirus en San Marcos, y proteger a los adultos mayores que tienen algún padecimiento crónico, personal del hospital comunitario de San Marcos pidió a sus familiares acudir por el medicamento y evitar que los adultos salgan de su domicilio.

Lo anterior, debido a que el municipio de San Marcos hasta el martes 19 de mayo, presentaba 5 casos de coronavirus con una defunción, siendo los más propensos a contagiarse los adultos mayores y personas que padecen alguna enfermedad crónica.

El hospital de San Marcos pidió a los familiares de pacientes que está en control en el hospital, que si presentan diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar o alguna otra enfermedad que requiera su medicamento, deben acudir a la farmacia con la receta anterior, para que se surta su tratamiento.

Señalaron que es importante que no acuda el paciente adulto mayor, para no exponerlo al contagio por Covid-19, pero es importante no interrumpir su tratamiento.

Asimismo, el hospital pidió a las personas diabéticas e hipertensas, o que sufren de alguna enfermedad crónica y se sientan mal, que acudan de manera inmediata al servicio de urgencia que se encuentra funcionando las 24 horas los 7 días a la semana.