Continúa alza en costo de la cerveza en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Continúa el alto costo de la cerveza en los diferentes puntos de venta en San Luis Acatlán, situación que ha generado molestia en los consumidores, pues aseguran que muchos de los vendedores abusan, ya que adquirieron el producto a precio normal, y durante esta pandemia están vendiendo sus productos hasta al doble del costo estipulado.

Muchos imaginaron que una vez que se reabrieran los accesos a la cabecera municipal, se regularizarían los costos en los productos, principalmente en la cerveza, que fue uno de los que registraron mayor incremento en su valor, pues una cerveza de media llegó a costar 30 pesos, sin importar su marca.

Hasta el momento el precio sigue igual, pues no hay distribución debido a la cancelación de su venta en las empresas cerveceras, las cuales aún no han reanudado sus labores. Sin embargo, durante la cuarentena se han estado vendiendo estos productos de manera clandestina.

En San Luis Acatlán, las empresas cerveceras han ingresado sólo a distribuir agua embotellada y otro tipo de bebidas no alcoholizadas, de manera que los ciudadanos seguirán pagando un alto costo por la cerveza.