Gobierno Estalta realiza sanitización en Ayutla

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Las principales calles de Ayutla de Los Libres, así como el Mercado Municipal, la Plaza de la Paz y tiendas departamentales, fye sanitizadas por personal del Gobierno del Estado para evitar más contagios por COVID-19.

Las autoridades estatales y municipales se concentraron en las oficinas de Sedatu para iniciar con la actividad, en las calles aledañas al mercado, ya que los comerciantes no abrieron sus negocios.

Participaron Eduardo Montaño Salinas, subsecretario de Finanzas del Estado; Javier Rojas Benito, secretario de Asuntos Indígenas; Macario Navarrete Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica; y el diputado local  Alfredo Sánchez Esquivel.

También acudieron los coordinadores de la Casa de los Pueblos, Longino Julio Hernández e Isidro Remigio Cantú, así como Víctor González Ávila, director del Centro de Salud, y elementos del Ejército Mexicano.

A través de bocinas, se le pidió a la población permanecer en sus hogares, para evitar contagiarse del coronavirus, ya que durante estos días es cuando más personas saldrán positivas, según estimaciones de las autoridades de Salud.

Además del Mercado Municipal, sanitizaron los estacionamientos de Aurrera y Coppel, la calzada Primero de Marzo, Plan de Ayutla, y terminaron en la Plaza de la Paz, donde las autoridades agradecieron a todos su participación para prevenir el contagio del COVID-19.