Organizaciones no gubernamentales se unen a limpieza de Copala y Atrixco

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

En un acto de suma de esfuerzos, entre el club de migrantes «Misión Copala», Confederación Nacional Campesina, y la regiduría de salud, en coordinación con el Hospital Básico de Copala, sanitizaron el mercado municipal, la iglesia, el ayuntamiento y algunos negocios.

Siguiendo los protocolos de protección, como la sana distancia, se organizó una brigada para limpiar los vehículos de transporte público, lugares de mayor concurrencia y contagio, como la iglesia, mercado, ayuntamiento, instalaciones de la policía comunitaria y la comunidad de Atrixco, con la finalidad de reducir los riesgos de contagio del COVID-19.

Los migrantes integrantes de la Organización «Mision Copala» subsidiaron económicamente esta actividad de sanitización en las calles de la  cabecera municipal, con la renta de una máquina que se utiliza para fumigar mangos.

Se reconoció el trabajo de organización de Christian Enrique Prudente Rafaela y la sociedad civil; el apoyo del dirigente de la CNC en el estado, Edel Chona Morales, el presidente de los mangueros en el estado, de la regidora de salud del ayuntamiento de Copala, Idolina Martinez Noyola; del director del hospital básico, Mario Alberto Martínez Álvarez. También se agradeció la buena disposición de los comerciantes del mercado.