Galeana confirma que Uliéser Hernández mató al coordinador de la CRAC-PC

*Mario Galeana dijo cómo fue asesinado el coordinador de la CRAC-PC, Julián Cortés Flores

*Confirmó que en el vehículo que usaron para asesinar a Cortés Flores viajaba él con el ex comandante de la CRAC-PC y un chofer

*Fue Uliéser Hernández quien descendió de la unidad para acribillar a Julián Cortés Flores, recalcó

REDACCIÓN
COPALA, GRO.

Mario Galeana Roque, declaró que el día del asesinato del coordinador de la CRAC-PC, Julián Cortés Flores, en hechos registrados en abril de 2019, él viajaba en la parte trasera de la unidad que usaron para perpetrar el crimen, acompañado por el comandante regional de la Policía Comunitaria, Uliéser Hernández.

“Fuimos en un carro Nissan Tsuru, de color blanco, tres personas: el chofer, Uliéser y yo. Estábamos estacionados cuando salió Uliéser y le disparó. El nombre de la otra persona no sé cómo se llama, pero era el que manejaba, era de Yoloxóchitl”, dijo durante el interrogatorio al que fue sometido por autoridades del SSyJC, este lunes.

_¿Para donde se llevaron el carro?

_Para Azoyú.

_¿Y de ahí?

_De ahí Uliéser fue y lo recogió y se lo llevó de nuevo.

_¿Para llevárselo a dónde?

__No sé, porque yo ya no estaba en ese día porque me fui a Zihuatanejo

_¿Cuánto tiempo duraste allá?

_Poco más de un año

_¿Y ahora ya regresaste como si nada?

__No, me regresé porque me conseguí un trabajo ahí en Juchitán.

Por otra parte, Mario Galeana confirmó que estuvo preso en la CRAC-PC, por otro delito, pero que pudo escapar sobornando a los guardias de la Policía Comunitaria.

_¿A cuántos guardias le pagaste para salir de la CRAC?

__Cuando salí de la CRAC soborné a dos guardias, a quien apodaban “Powi” y a quien apodaban “Buda”, les di 10 mil pesos a los dos para que me dejaran salir, en ese día los coordinadores fueron a un convivio y los dejaron solos a ellos dos.