Revisan autoridades de la UPOEG y la CRAC-PC caso de Mario Galeana

*Atestiguaron la declaración de Mario Galeana Roque, quien participó en el asesinato del ex coordinador de la CRAC-PC, Julián Cortés Flores

*También dijo que mató por paga a Miguel Morales Martínez, en el Campamento Enrique Rodríguez, en junio de 2015

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

La tarde de este martes, se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada, en la comandancia de la Policía Ciudadana del SSyJC de la UPOEG, donde se contó con la presencia de su líder, Bruno Plácido Valerio y autoridades de la CRAC-PC.

Esta reunión, tuvo como finalidad el armonizar la coordinación entre ambas agrupaciones (UPOEG y CRAC-PC), con la intención de continuar brindando seguridad en los municipios donde tienen presencia.

Durante la reunión, se hizo la presentación de Mario Galeana Roque, quien contó su participación en el asesinato del ex coordinador Julián Cortés Flores, donde participó a lado del ex comandante regional Ulises Hernández, quien se encuentra prófugo.

Asimismo, Mario Galeana Roque, reveló el asesinato de Miguel Morales Martínez, crimen perpetrado el 23 de junio de 2015, en hechos ocurridos en el campamento Enrique Rodríguez, municipio de Copala; además, reveló que por este asesinato recibió una paga, y que fue acompañado por otras dos personas.

Por ello, la Policía Ciudadana de la UPOEG, manifestó que el detenido seguirá bajo su custodia, hasta realizar las investigaciones correspondientes y coadyuvar con la CRAC-PC, para que el asesinato del coordinador Julián Cortes Flores no quede impune.

En esta reunión, también se contó con la presencia de los coordinadores de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, Vicente González Lauro, Félix Rosario Nazario y Agustín Barrera Cosme.

Cabe mencionar que, en esta reunión, Bruno Plácido Valerio estuvo acompañado por el comandante regional de Cruz Grande, Esteban Ramos Gallardo, así como de los comandantes de Copala, Ayutla y Marquelia.