Demolerán tanque de rebombeo del sistema de agua de Yoloxóchitl

*El alcalde Agustín Ricardo Morales, informa que esa sección no pasó la prueba y será reconstruida

*Se trata de una obra que se construye con recursos de Capaseg y el Ayuntamiento

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El tanque de rebombeo del sistema de agua de Yoloxóchitl, que se construye con una inversión concurrente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero, y del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, será demolido y reconstruido, en cumplimiento a los acuerdos pactados entre ambas instituciones, porque se detectaron vicios de construcción.

Esto fue informado ayer por el alcalde Agustín Ricardo Morales, luego de que en una página de Facebook se exhibió cómo durante las pruebas de la obra, que se efectuaron el pasado sábado, se detectó que el tanque o cárcamo de rebombeo tiene vicios de construcción, pues se muestra cómo el agua sale por sus paredes.

El alcalde, mediante un comunicado, explicó que como toda obra en proceso de construcción, pueden registrarse fallas, pero que para eso se tienen el procedimiento de entrega-recepción, antecedido por las pruebas correspondientes del sistema.

Refirió que su gobierno no recibió la obra, tras las pruebas del pasado sábado, que se hicieron tanto a la línea de conducción como al cárcamo de bombeo del vital líquido, y que se tomaron acuerdos, tanto con la CAPASEG, como con las empresas constructoras que consisten en la demolición del cárcamo y su reconstrucción total, con base en las especificaciones del expediente técnico.

Para mayor certeza, por medio de un laboratorio técnico especializado se hará un estudio del origen de las fallas detectadas.

“Se vigilarán estrictamente dichos trabajos y la nueva estructura deberá estar total y debidamente concluida el 1 de junio de este año, fecha en la que nuevamente se supervisará el funcionamiento del sistema. Y una vez comprobada su calidad y funcionamiento, se recibirá oficialmente”, citó el alcalde en su comunicado.

Concluyó: “Atento a esta situación, cabe recalcarle a la ciudadanía sanluisteca, que uno de los compromisos que he asumido es que cada obra que se entregue sea funcional, técnica y operativamente hablando, razón por lo cual ante cualquier falla, soy y seré el primero en reclamar y garantizar la calidad de la obra pública, procurando el bienestar de la población”.