Filtran fotos de supuesto caso de COVID-19 en Hospital de Ometepec

* En las imágenes se ve a personal médico empujando una camilla con un paciente

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

La mañana de este jueves empezaron a circular imágenes, en donde se apreciar a personal médico del Hospital Regional de Ometepec empujando una camilla con un paciente aislado.

Trascendió que se trata de un hombre con síntomas de Covid-19, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha informado nada al respecto.

En las imágenes, se ve la parte trasera del Hospital Regional, con 3 trabajadores de la Secretaría de Salud empujando a un paciente, el cual es trasladado en una capsula a las instalaciones del Hospital de Hemodiálisis, que actualmente se encuentra habilitado como hospital Covid.

Sin embargo, al intentar corroborar la información con el director del Hospital Regional, Epigmenio Díaz Vázquez, no contestó.

También se buscó al jefe jurisdiccional, Macario Navarrete Chávez, quien solamente contestó que estaba esperando el informe del hospital, por lo que no podía dar más detalles.

A través de algunas fuentes de confianza, se corroboró que el paciente llegó con una enfermedad respiratoria, y por protocolo se le debía aislar y trasladarlo a las instalaciones del Hospital Covid.

Al paciente también se le practicaría la prueba de COVID-19, y se en cuanto salieran los resultados se determinaría si se enviaba a casa o era trasladado a Acapulco.

La fuente reconoció que las autoridades de la Secretaría de Salud se han negado a dar información, con el fin de evitar que la población se espante o entre en psicosis, por lo que prefieren mantenerse en silencio.