Falta de clases afecta varios negocios, como la venta de paletas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vendedores ambulantes de Marquelia hacen un llamado al Gobierno Estatal para reactivar la economía, principalmente el regreso a clases, dicen que la pandemia les ha afectado en un 80 por ciento. 

Sem López Mayo, vendedor de paletas de hielo, dijo que por la pandemia disminuyó  su venta drásticamente. “Sí compra la gente, pero los niños de la escuela compran más, yo vendo afuera de las escuelas, como Plan de Ayutla, o me voy al kínder El Estado de Yucatán, o hasta el Ignacio Manuel Altamirano el Verde, pero como los niños ya no van a la escuela, muy poquito vendo”.

Aseveró que la ausencia de turistas también le ha afectado: “Entre semana, la venta buena es con los alumnos, y los fines de semana me iba a la playa, pero ahorita ni a las escuelas ni a la playa, la mera verdad sí me ha afectado mucho el coronavirus”.

“Yo trabajo para la paletería San Martín, y también la está sufriendo, porque ahora sólo hace paletas una vez por semana, y antes era todos los días, no hay ventas”.

Por lo anterior, pide al Gobierno Estatalreactivar la actividad económica. “Yo le pido al gobernador que los niños ya puedan regresar a clases, porque la verdad nos está afectado, no hay ventas, pero yo tengo que salir con mi carrito a vender todos los días”.