Clausuras podrían ser virtuales: Eustorgio Guzmán

* El supervisor de la zona escolar número 116, reconoció que todavía no hay información oficial para concluir el ciclo escolar

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Jesús Eustorgio Guzmán Bautista, supervisor de la zona escolar número 116 de nivel primaria de Marquelia, informó que podrían ser virtuales las ceremonias de clausura, sin embargo, no hay información puntual al respecto, por lo que recomendó a los padres de familia seguir trabajando con los niños, de la manera que les estén indicando los profesores.

“No puedo especificar cómo se van a hacer las clausuras, pero probablemente sean virtuales, no lo sabemos, no puedo adelantar nada hasta que nos den la información de fin de curso, y también nos dirán cuándo será el inicio del nuevo ciclo escolar”, detalló el supervisor de la zona escolar 116.

_¿De qué manera se evaluará al alumno?

_La indicación de la Dirección General es evaluar a los niños con los trabajos que se les está enviando a los hogares, una evaluación estimativa que hará cada maestro de los alumnos de los dos trimestres finales.

_En relación al promedio de los niños, ¿Cómo lo harán?

_El promedio que se va a realizar de los dos trimestres pasados, porque nosotros realmente no sabemos cuándo vamos a regresar, el día lunes nos van a informar de esta situación, está sujeto a lo que diga el gobernador a través de su secretario de Educación.

_Supervisor se está consciente que hay padres de familia que no saben leer ni escribir por lo que no pueden apoyar a sus hijos en las tareas y que están adivinando como hacer las actividades, ¿Qué pasara con los niños que por este tipo de situaciones no están haciendo las tareas?

_Los niños de primero y segundo grado, con base al acuerdo de evaluación educativa, ellos pasan el ciclo escolar y les van a hacer la evaluación, su maestro o maestra para ellos, así que ninguno va a reprobar, no sabemos en qué condiciones estén los hogares, porque tienes razón, hay papás que no saben leer ni escribir, pero tampoco sabemos la condición en las que estén, por tal razón no se va a hacer ninguna reprobación de ningún niño.

Agrego: “Y se van a fundamentar en los dos trimestres pasados que se evaluaron y se subió a la plataforma, recordarles que nos fuimos el 20 de marzo, ya enero y febrero se evaluó”.