Exigen obra de agua potable en El Líbano; bloquean carretera a Cuautepec

IVÁN CALLEJA
CUAUTEPEC, GRO.

Habitantes de la comunidad de El Líbano, municipio de Cuautepec, bloquearon la carretera en el crucero de San Antonio, para exigir al presidente municipal, Bonerge Arredondo Carmona, que se concrete la red de agua potable que están solicitando desde hace 2 años.

Alrededor de las 9:00 de la mañana de este jueves 21 de mayo, unos 50 habitantes cerraron la carretera que conduce a la cabecera municipal, a la altura del filtro sanitario en San Antonio.

Se postraron en los dos carriles en espera de ser atendidos y colocaron cartulinas donde exigían la red de agua potable.

Los inconformes demandaron que desde hace dos años, el presidente municipal, Bonerge Arredondo Carmona, se comprometió a introducir el agua potable, obra indispensable para esta comunidad.

Indicaron que únicamente asiste personal del ayuntamiento a realizar valoraciones del lugar donde supuestamente será introducida la tubería, pero no hay ninguna obra en marcha.

Después de una hora de bloqueo, alrededor de las 10:30 de la mañana llegó el presidente municipal y escuchó a los inconformes, acordando que a partir de este viernes 22 de mayo, se presentará la constructora en la comunidad, para iniciar la obra que consta de 200 metros lineales de introducción de la red de agua potable con tubos de PVC.

Confiando en la palabra del primer edil, los pobladores de El Líbano levantaron el bloqueo, y fluyó la vialidad en ambos sentidos.