Pobladores de Zitlaltepec se reúnen con autoridades estatales

* La reunión se realizó de manera privada en una fonda

* Dijeron que esperarían la solución a un lado de la carretera federal en San Juan de los Llanos

LUIS HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.

Pobladores del ejido de Zitlaltepec, municipio de Metlatónoc, se reunieron este jueves con Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado de Guerrero, y algunos otros funcionarios, en una fonda ubicada en San Juan de los Llanos, sin embargo, los funcionarios se negaron a dar información sobre el encuentro.

Los pobladores de Zitlaltepec llegaron desde muy temprano este jueves 21 de mayo a San Juan de los Llanos, pero no cerraron el paso, solamente esperaron la llegada de las autoridades estatales para hablar con ellos y encontrar una solución al conflicto.

La reunión se realizó a las 11:00 de la mañana, en una fonda ubicada en San Juan de los Llanos, a escasos metros de la gasolinera. En el lugar de se pudo ver a Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado, acompañado de Martin Maldonado, subsecretario de Asuntos Políticos del Estado, así como a Oscar Velazco Ambrosio, delegado de Gobierno, y Germán Herrera Clemente, Delegado de Gobernación, además de una comisión de pobladores del ejido de Zitlaltepec.

Cabe señalar que al intentar ingresar a la reunión, elementos de la Fiscalía General del Estado negaron el acceso, indicando que eran instrucciones de sus superiores, además de que la reunión era privada, y cuando se solucionara el conflicto, las autoridades darían a conocer la información.

Al término de la reunión, los pobladores de Zitlaltepec indicaron que en la reunión hicieron su planteamiento a las autoridades estatales y pidieron su intervención, pero no podían dar más detalles del tema, también dijeron que por el momento los funcionarios se trasladarían a San Luis Acatlán, en donde sostendrían una reunión con el comisario de Buena Vista y autoridades del municipio, para destrabar el conflicto, y esperarían en San Juan de los Llanos el regreso de las autoridades, sin embargo, en caso de no encontrar una solución viable procederían a bloquear.