Empleado de la CFE Ometepec, positivo a Covid-19, trasciende

*Fuentes extra oficiales, confiables, revelaron que un empleado de la CFE en Ometepec dio positivo a covid-19 el pasado fin de semana

*Existe una segunda versión de que, quien se habría contagiado habría sido su suegra, por lo que el ingeniero de CFE solicitó su cuarentena por precaución

*Lo cierto es que, luego de conocer el caso, los directivos de la CFE solicitaron la sanitización de las instalaciones de la paraestatal

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un empleado de la Comisión federal de Electricidad (CFE), asignado a la agencia comercial de Ometepec, de quien se omiten sus generales por su seguridad, habría dado positivo a Covid-19 este fin de semana, por lo que desde el lunes ya no se presentó a laborar.

Fuentes extraoficiales, confiables, revelaron a este medio de comunicación que el caso está confirmado mediante una prueba de laboratorio, aparentemente realizada en el puerto de Acapulco, de donde es originario el empleado.

Al comprobarse su contagio, reveló la fuente, de inmediato se puso en cuarentena la esposa y la suegra del ingeniero; de hecho, se sabe que toda la familia se trasladó al puerto de Acapulco para continuar con los cuidados clínicos que amerita el caso.

Existe una segunda versión de que, quien se habría contagiado habría sido su suegra, por lo que el ingeniero de CFE solicitó su cuarentena por precaución.

Aunque el caso no ha sido reconocido por la empresa paraestatal, las instalaciones ya fueron sanitizadas totalmente y se sabe que los directivos de la CFE lo están manejando como un caso probable; sin embargo, la alarma ya es evidente en el centro de trabajo.

Esperanza de

escaso contagio

Según información obtenida de manera confiable, existe alta posibilidad de que el ingeniero no propagó el contagio debido a que tenía apenas dos semanas de haberse incorporado a la agencia de Ometepec, además de que la CFE aplica rigurosas medidas para evitar los contagios, tales como el uso obligatorio de gafas, cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura al ingresar a las instalaciones.

Sin embargo, ha trascendido que, en este contexto de pandemia, los directivos de la CFE han descuidado el aspecto de estar intercambiando personal con agencias ubicadas en áreas de mucho contagio por coronavirus, como es el caso de este ingeniero que tiene su domicilio en el puerto de Acapulco, ciudad con un alto índice de contagio por Covid-19.

CFE, varios

frentes

Durante la investigación del caso de contagio por Covid-19 fuentes de este medio revelaron que en la CFE existen varios frentes latentes de contagio, como es el caso de que están renovando el parque vehicular y para ello se tienen que trasladar hasta el Estado de México.

Es en el Estado de México donde se encuentra la empresa que le renta las camionetas a la CFE y precisamente en estas fechas les están renovando las unidades.

Tan sólo en esta semana, doce empleados de la CFE se trasladaron al Estado de México llevando igual número de unidades que van a canjear por vehículos nuevos.

Los empleados de la CFE están conscientes que es urgente y necesario renovar el parque vehicular, pero consideran que es más importante conservar la salud y la vida, por lo que aprovecharon este medio para hacer un llamado a la reflexión y que se aplace la renovación del parque vehicular.