Pacientes con covid-19 han tenido avances por el Remdesivir: Alcocer

APRO/REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reveló que los primeros ensayos clínicos del uso del medicamento Remdesivir en pacientes mexicanos con covid-19 en estado crítico han funcionado.

De acuerdo con información de Notimex, el funcionario detalló que dicho medicamento ha ayudado a reducir el tiempo de “situación clínica crítica que requiere de ventilación” en dos o tres días.

“El remdesivir sí ha tenido avances en un buen número de pacientes. Se logró que se acortará en dos o tres días la evolución de los pacientes”, señaló.

No obstante, el también investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores recalcó que, pese a esta evolución de los pacientes, esto no implica un impacto significativo, por lo que la investigación sigue en curso.

Alcocer estimó que para el fin de semana se den a conocer los resultados del protocolo que se aplica a nivel internacional.

El pasado 8 de mayo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que siete pacientes participan en la investigación con el remdesiivr en el protocolo de investigación coordinado por la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), del que México forma parte.