Se suma Cruz Grande a lista de municipios contagiados

*Guerrero roza los 900 casos de Covid 19; suma 16 muertes en un día

GER TRANI/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

Florencio Villarreal (Cruz Grande) que se ubica en la región Costa Chica del estado, se sumó a la lista de municipios afectados por la enfermedad. Se trata de un hombre de entre 30 y 34 años, del cual no se dan mayores detalles.

La Secretaría de Salud federal informó que el estado registró 16 muertes por Covid 19 en un día, así como 43 contagios.

En la última actualización de la plataforma federal dedicada al coronavirus, Guerrero reporta en total 132 fallecimientos y 899 casos confirmados, de los cuales 225 se mantienen activos.

Salud federal informó que Acapulco continúa como el gran epicentro de la pandemia en el estado, municipio que tuvo un incremento exponencial de casos, al pasar de 475 a 509, es decir 34 más en un día.

Chilpancingo pasó de tener 91 positivos a 93, Taxco y Tlapa continúan con sus cifras 41 y 22, respectivamente.

Mientras que Iguala y Juan R. Escudero aumentaron un caso cada uno, llegando a 77 y 16.

Zihuatanejo aumentó de siete a nueve contagiados, Teloloapan aumentó un caso, pasando de dos a tres, mientras que Eduardo Neri pasó de tener un caso a tres y San Jerónimo pasó a tener dos casos.

Los municipios que mantienen sus cifras son: Tixtla y Arcelia con nueve, Pungarabato con seis, San Marcos y Tepecoacuilco con cinco, Huamuxtitlán con cuatro, mientras que Cutzamala, Ayutla, Mártir de Cuilapan y Buenavista de Cuéllar continúa con tres casos.

Atoyac, Ahuacuotzingo, Coyuca de Catalán, Pilcaya y Ajuchitlán se quedan con dos.

Con un caso continúan: Atenango del Río, Quechultenango, Xalpatláhuac, Copala, Cuetzala, Cocula, Olinalá, Petatlán, Zitlala, Tecpan y Coahuayutla.

Florencio Villarreal ingresó a la lista de municipios con contagios con un caso.

En cuanto a las defunciones: Acapulco pasó de tener 33 a 35, Iguala pasó de 24 a 33, Coyuca de Benítez pasó de uno a tres fallecimientos, Taxco tuvo uno más y llegó a 15.

Mantuvieron sus cifras: Chilpancingo con 14; Xochihuehuetlán con cinco, Chilapa con cuatro defunciones, Huamuxtitlán tiene tres, La Unión, Tixtla y Buenavista de Cuéllar con dos.

Mientras que Tlapa, Juan R. Escudero, Pungarabato, San Marcos, Atoyac, Ahuacuotzingo, Atenango del Río, Xalpatláhuac, Copala, Cocula y Eduardo Neri continúan con un fallecimiento cada uno.