Elektra consigue amparo y abre en San Marcos

* Área Jurídica del Ayuntamiento reitera que sólo para Banco Azteca y no la venta de electrodomésticos

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

La tienda comercial Elektra, ubicada en el municipio de San Marcos, reabrió sus puertas la mañana de este martes 19 de mayo, tras conseguir un amparo.

Cabe recordar que la noche del miércoles 13 de mayo fue cerrada temporalmente por el Consejo municipal de Salud, por no acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Omar Nacif Heredia, encargado del área jurídica del Ayuntamiento, mencionó que el abogado de Elektra les presentó copia del amparo:

«Ellos argumentan que están amparados, pero la autoridad judicial, que es el Juzgado sexto de Distrito, no ha notificado al Ayuntamiento municipal de San Marcos.»

«El abogado de Elektra mencionó que el secretario del Juzgado sexto de Distrito le dijo que le notificaría al Ayuntamiento, pero hasta el momento no se nos ha notificado, por ello es que estamos analizando el procedimiento a seguir, y estamos consultando en la página oficial del Poder Judicial de la Federación si efectivamente fue otorgado el amparo,  porque los juzgados están en receso por la contingencia, y sólo en caso de emergencia están interviniendo; entonces, estamos observando las tesis jurisprudenciales, si el caso de Elektra es un caso de emergencia; de otra manera, incluso el propio juzgado estaría violando esas disposiciones y estaría otorgando un amparo de manera ilegal».

Puntualizó que al menos la copia del amparo que dejó el abogado de Elektra al Ayuntamiento, ampara de manera exclusiva a la parte financiera; es decir, al Banco Azteca y no a la tienda Elektra en general.

Aclaró que aunque no era necesario, no tuvieron ningún aviso del momento en que se abrió Elektra para el levantamiento de sellos, y supieron hasta las tres horas de su apertura. «De continuar abierta y que proceda el amparo, se estará vigilando que no haya aglomeraciones para atender las medidas para evitar contagios e covid-19,» finalizó