Acusan a titular del MP en Ayutla de prevaricación y corrupción

REDACCIÓN
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.

Ciudadanos de la localidad de Río Velero, municipio de Ayutla de los Libres, acusan al señor Carlos Betancurt Cruz, titular de Ministerio Público en este municipio,de prevaricación y corrupción.

En la página oficial de El Faro de la Costa Chica se hizo la denuncia, la cual dice lo siguiente:

“Somos ciudadanos de la localidad de Río Velero, Municipio de Ayutla de los Libres. Acusamos públicamente al señor  Carlos Betancurt Cruz, titular del Ministerio Público de Ayutla de los Libres, de prevaricación y corrupción, este funcionario de la Fiscalía del Estado, por dinero, manipula  las carpetas de investigación, trabaja con los coordinadores de la Casa de los Pueblos de Ayutla, detiene a los ciudadanos para extorsionarlos, está ligado al grupo armado de la UPOEG, por órdenes de la casa de los pueblos retiene a ciudadanos humildes mientras trabaja las carpetas de investigación a su modo, y posteriormente pide la orden de aprehensión.

Pedimos al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, al Fiscal General del Estado y al Secretario de Seguridad Pública también del estado, atienda nuestro problema y revise la actuación de este Ministerio Público corrupto.

Hace más de 2 meses, por instrucciones de él, líderes de la comunidad de Río Velero, tienen amarrados y privados de su libertad a mis hermanos, de nombres Rodolfo e Ignacio, de apellidos Soto Dircio, y a mi padre de nombre Eleuterio Soto Dircio Guadalupe. Están en manos de estos delincuentes, los están torturando, mi padre es un anciano de más de 70 años, en cualquier momento va a perder la vida por los golpes y el hambre. Ojalá que esta corrupción la supiera el presidente de la República”.