Denuncian acoso del SSJC en Ayutla

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Familiares de los hermanos García de las Nieves, quienes desaparecieron desde el 5 de marzo de 2020, aseguran que están siendo hostigados por parte de los policías ciudadanos del SSJC, ya que supuestamente hay una persona que los está demandando por difamación.

En oficio girado a Leodegario García de las Nieves, hermano de los desaparecidos Fernando y Javier, y dice lo siguiente:

“En representación del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la UPOEG, nos permitimos invitar a usted para que se presente en la comandancia municipal ubicada en la calle Joaquín Rea s/n de la colonia San Felipe de la ciudad de Ayutla de los Libres, Guerrero, a las 18 horas del día lunes 4 de mayo de 2020 con la finalidad de aclarar y conciliar con la otra parte que lo señala como responsable de difamación.

Convencido de que atenderá nuestra invitación y asistirá voluntariamente a la hora de la fecha aquí señalada para hacer las aclaraciones pertinentes a la situación o el caso de negarse a comparecer nuestro sistema de seguridad utilizará sus medios disponibles para proceder en su contra por la atención a la disposición le enviamos nuestro agradecimiento.

Dicho documento está firmado y sellado por miembros de la mesa en turno del Consejo de autoridades civiles y agrarias y el SSJC”.

La familia García de las Nieves considera que están siendo hostigados por los policías ciudadanos del SSJC, ya que en vez de ayudarles a buscar a sus hermanos los están citando por supuestos delitos que cometieron.

Cabe señalar que Leodegario García de las Nieves acusó al SSJC por no buscar a sus hermanos como debería, incluso lo sacaron de policía ciudadano, pero desconoce quién es la persona que lo está demandando.