Acribillan a un adulto mayor en pleno centro de Ometepec

* El cuerpo quedo tirado a mitad de la calle, en las inmediaciones del Ayuntamiento y la iglesia de Santiago Apóstol

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

José Regino Gallardo García, de 79 años, fue ejecutado la mañana de este martes 5 de mayo, sobre la calle Constitución, muy cerca del Ayuntamiento y la iglesia de Santiago Apóstol.

Según la información proporcionada a este medio, a las 9:00 de la mañana se reportaron disparos y un hombre herido. Al lugar acudieron policías municipales y elementos de Protección Civil como primeros respondientes, quienes intentaron auxiliar a la víctima, pero ya había perdido la vida, por lo que el área fue acordonada, para que posteriormente, personal de la Fiscalía Regional realizara las diligencias.

Testigos indicaron que la víctima caminaba con dirección a la catedral, cuando dos sujetos lo interceptaron y le dispararon con una pistola en múltiples ocasiones, luego de esto se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando tirada a la víctima en el suelo.

El hombre quedó tendido boca abajo, junto a un vehículo compacto estacionado, cerca del cual los peritos localizaron un total de cinco casquillos percutidos por pistola calibre .380.

Personal de la Fiscalía que realizó el levantamiento cadavérico, determinó que murió a causa de las heridas de arma de fuego, ya que presentaba tres impactos en la espalda, uno en el abdomen y uno más en la frente, lo cual se confirmará con la autopsia de ley, pues el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense.

Minutos más tarde, al lugar se presentó Sergio Gallardo García, quien identificó al occiso como su padre, quien en vida respondía al nombre de José Regino Gallardo García; era originario de la comunidad del Capulín, municipio de Tlacoachistlahuaca, pero con domicilio actual en la colonia Alianza Campesina de Ometepec.

José Regino era de complexión regular y tez morena, y al momento de su muerte portaba un pantalón de manta, camisa azul con rayas blancas, sandalias de hule color rojo y un sombrero de palma.