Delegación de Transportes busca desmovilizar taxis durante la próxima semana

* Cristóbal Cuevas Herrera informó que en próximos días sostendrán una reunión con los sitios del municipio de Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Cristóbal Cuevas Herrera, delegado de Transportes en la Costa Chica, informó que en los próximos días sostendrá una reunión con transportistas y autoridades municipales, para ver de qué forma se reduce la movilidad, con el fin de prevenir la expansión del COVID-19. Además indicó que continúan visitando a los transportistas, para supervisar que estén acatando las medidas preventivas.

En los próximos días se organizarán con las autoridades municipales, para realizar una reunión con los transportistas de los diferentes sitios y ver qué acciones tomar para desmovilizar por algunos días a los taxis, como parte de las instrucciones que tienen del Gobierno Estatal.

Dijo que ya han visitado sitios en diferentes municipios, a fin de supervisar que los transportistas cumplan con las medidas preventivas, utilizando gel antibacterial, lavándose continuamente las manos, desinfectando las unidades y usando los cubre bocas.

Comentó que este lunes recorrió los sitios en Cuajinicuilapa, donde también entregó algunos insumos y les enseñó a los taxistas las formas en las que deben desinfectar sus unidades, así mismo, indicó que este martes visitarán los sitios de Tlacoachistlahuaca donde harán lo mismo.

Aclaró que le han insistido a los conductores que sigan acatando las medidas de prevención, ya que algunos transportistas se resisten, pero poco a poco han ido mejorando sus medidas de higiene.