Costa Chica espera resultados de 14 pruebas de Covid-19

* Las pruebas se han ido rezagando debido a la alta demanda que hay en el estado, dijo el jefe jurisdiccional Macario Navarrete Chávez

* Hay pruebas de varios municipios de la Costa Chica, entre ellos Ayutla, Tecoanapa y San Marcos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Macario Navarrete Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Costa Chica, informó que esta región espera los resultados de alrededor de 14 pruebas de pacientes con sospecha de COVID-19, que están rezagadas.

Reconoció que los resultados se han demorado debido a la alta demanda en el laboratorio estatal de la Salud Pública, por lo que todos los casos sospechosos se encuentran aislados y en observación permanente.

Navarrete Chávez explicó que el caso de COVID-19 confirmado en Xochistlahuaca, que dio a conocer el gobernador del estado en la conferencia de prensa de este miércoles, es uno de los casos que habían identificado desde hace dos semanas, y cuyo resultado estaba pendiente.

Es una mujer a la que en su momento se le realizaron las pruebas correspondientes, se le aisló, y se le ha estado dando seguimiento de manera permanente, con el fin de prevenir la propagación del virus, dijo.

Sin embargo, los resultados se dieron a conocer apenas ayer, porque hay pruebas que se han ido rezagando por la alta demanda en el laboratorio estatal de Salud Pública, mencionó.

El jefe jurisdiccional confía que en los siguientes días les entreguen la información de las pruebas rezagadas, y detalló que son de pacientes de Ayutla de los Libres, San Marcos, Tecoanapa, entre otros.

Al preguntarle por la cantidad de camas Covid con las que cuentan en la zona de aislamiento, instalada en el Hospital Regional de Ometepec, respondió que son 8 camas, de las cuales 4 están ocupadas: 3 por ciudadanos de Ayutla de los Libres y 1 de Chilixtlahuaca.

En cuanto a la manifestación que hubo en el Hospital Regional de Ometepec, en contra del director del nosocomio, Macario Navarrete, indicó que apenas hoy se enteró de esta situación; sin embargo, comentó que el gobernador y el secretario de Salud están enterados de la situación, y ya están interviniendo para solucionar el conflicto.