Destituyen al director del Hospital Regional de Ometepec

*Protestaron empleados del nosocomio; piden insumos médicos

* Los manifestantes colocaron una cadena para ejercer presión

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Epigmenio Díaz Vázquez, director del Hospital Regional de Ometepec, fue destituido de su cargo, este miércoles, luego de una protesta de trabajadores sindicalizados del nosocomio, quienes se manifestaron para exigir la entrega de insumos y equipos médicos.

Se informó que de esta situación ya están enteradas las autoridades estatales, y están interviniendo para solucionar el problema. Sin embargo, por la noche trascendió la destitución del médico Epigmenio, y en su lugar estaba un encargado de despacho.

La manifestación se programó desde hace algunos días por la falta de insumos, por lo que este miércoles, alrededor de las 10:30 de la mañana, trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Ometepec se empezaron a reunir, para ver si procedían a manifestarse. Algunos se adelantaron y colocaron una cadena en la entrada del cuarto que conduce a la oficina del director Epigmenio Díaz Vázquez, el administrador del Hospital y la Jefa de enfermeras, dejándolo encerrado por algunos minutos, para ejercer presión, dijeron.

La cadena fue retirada minutos después, pues ya existía un acuerdo con el director y se había programado una reunión para este jueves. Pero al parecer el gobernador o el secretario de Salud tomaron una decisión desde ayer.

Nereyda Brito Carmona, secretaria general de la subsección Numero 22 de Ometepec, indicó que no fue una manifestación como tal, y solamente querían ser atendidos, por eso algunos compañeros tomaron estas acciones.

Aclaró que ya hablaron con el director, además acudió personal de Chilpancingo para atender la situación, y se espera que este jueves haya solución en sus peticiones.

Cabe señalar que, al intentar hablar con Epigmenio Díaz Vázquez, director del Hospital Regional de Ometepec, no pudo ser localizado. (Con Fotos de La Opinión)