Hay 3 casos más sospechosos de Covid en Xochis; 4 en Ometepec

*Pide el alcalde Daniel Sánchez Néstor a la población ser corresponsable de su salud

*Ayutla figura con 18 casos sospechosos de Covid en el mapa nacional

*Ometepec figura con 4 casos sospechosos, los últimos dos detectados el 24 y 26 de mayo

REDACCIÓN
XOCHISTLAHUACA, GRO.

El presidente municipal de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, informó anoche, en transmisión en vivo a través de la plataforma de Facebook, que hay 3 casos más sospechosos de Covid-19 en su municipio.

Esto a raíz de que la mujer cuya prueba que resultó positiva, y de la cual se informó ayer miércoles, mantuvo una vida social activa a pesar de que estuvo en el puerto de Acapulco, ciudad que es el epicentro de los contagios en el estado de Guerrero.

Sánchez Néstor señaló que se tiene bajo observación a los casos bajo sospecha, y que estará informando de estos a pesar de que, desde el inicio de la pandemia, cuando informó del primer caso sospechoso en su municipio, recibió acres críticas de la gente y de sus adversarios políticos, quienes lo acusaron de ser protagónico, de sembrar pánico, entre otros calificativos.

Recalcó que la población debe ser responsable de su salud, no viajar a lugares contaminados si no es necesario; y si viven fuera, abstenerse de venir al municipio, porque este evento se puede repetir.

Tras confirmarse el contagio, Xochistlahuaca entró a la estadística nacional como municipio contaminado, pese a que era parte de los 11 municipios “de la esperanza”, catalogados así porque no tenía contagios y porque tampoco tenía frontera con municipios contagiados.

Casos

sospechosos

A nivel estatal, cabe decir, se tienen 1,078 casos sospechosos. De estos, como ya lo informó Sánchez Néstor, 3 son de Xochistlahuaca.

Pero también el municipio de Ometepec figuró anoche en la plataforma nacional con 4 casos sospechosos, los últimos dos fueron detectados el 24 y 26 de mayo. Son un hombre de entre 40 y 44 años de edad; y otro de 55 a 59 años. Los dos son tratados de manera ambulatorio.

Hay dos más, entre ellos el de un niño de 0 a 4 años, de los cuales ya se ha venido informando.

Ayutla de los Libres, donde surgió un brote en el Centro de Rehabilitación Social, tiene ya 18 casos sospechosos, siempre según la plataforma nacional.

Hay uno más en San Marcos, otro en Tecoanapa, así como uno en San Luis Acatlán y en Florencio Villarreal.