Conductores estuvieron más de 10 horas varados en bloqueo

LUIS HERNÁNDEZ
IGUALAPA, GRO.

Conductores y transportistas de diferentes partes de la Costa Chica, que se quedaron atorados por horas en el bloqueo carretero realizado por pobladores de Chilixtlahuaca, se dijeron perjudicados severamente por estas acciones.

Consideran que el Gobierno Estatal debe intervenir para desalojar a los manifestantes, ya que seguido se registran bloqueos de este tipo.

Durante todo el tiempo que permaneció el bloqueo, en ningún momento accedieron a dar paso, y esto les perjudicó severamente, expusieron que a las personas enfermas tampoco las dejaron pasar, y aunque en repetidas ocasiones les pidieron que fueran sensibles, solamente se burlaban y decían que mejor se quedaran a reforzar su movilización.

Los transportistas recordaron que este tipo de bloqueos les afectan, porque solamente pueden llegar hasta ese punto, y de ahí los ciudadanos deben trasbordar, y ellos ya no pueden cobrar la tarifa establecida.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, los conductores enfurecidos estuvieron a punto de agarrarse a golpes con los ciudadanos de Chilixtlahuaca, afortunadamente intervino Germán Herrera Clemente, y logró hacer que el bloqueo fuera intermitente.

Finalmente, los quejosos solicitaron a las autoridades estatales empezar a intervenir en estos bloqueos, pues están de acuerdo con que los ciudadanos se manifiesten, pero no es correcto que cierren la carretera federal por varias horas, afectando a cientos de ciudadanos y empresas.