Colonos de El Pescadillo piden al alcalde pavimentar una calle

* Esta petición lleva más de 15 años solicitándola

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Nuevamente, los colonos del callejón sin nombre, que se encuentra ubicado en un entronque con la calle Agustín Melgar de la colonia El Pescadillo, solicitan al presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván, que los ayude a pavimentar la bajada del callejón, en donde habitan cerca de 12 familias.

Recordaron que cada año se ven obligados a reparar el callejón con escombros y tierra, porque en la temporada de lluvias, el agua se lleva todo, por eso, de manera insistente han solicitado a las diferentes administraciones su apoyo.

Jonathan Flores Rondín, uno de los colonos, agradeció la pronta respuesta del alcalde, porque ya estuvieron realizando mediciones y les explicaron que pavimentarán la entrada del callejón.

También harán un muro de contención, porque el terreno vecino está en un nivel alto, sin embargo, la obra que se solicitó fue para la pavimentación de la bajada, en donde se necesita la introducción de la red de drenaje y un poste de alumbrado público.

Los colonos hicieron videos para que las autoridades municipales sean testigos de la realidad que viven todos los pobladores de la bajada del callejón, siendo los adultos mayores los más afectados.

En el video se aprecia cómo bajan entre 3 personas a un señor de la tercera edad, quien se encuentra delicado de salud, lo que le impide caminar. También una señora de la tercera edad exclama: “Señor presidente de Ometepec, quiero que me haga un favor, que me componga esta bajada, porque estamos enfermos…”.

Explican que el señor acaba de ser operado, pero ha tenido complicaciones con su restablecimiento, debido a que se le presentaron problemas internos, por lo cual va a requerir ser operado de nuevo.