Benefician a pobladores de Ometepec con casilleros de huevo a bajo precio

* “En estos momentos nos toca ayudar entre todos”. Alicia Rueda de Navarrete

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Ante la contingencia sanitaria por coronavirus, muchas familias se han visto afectadas por la crisis económica subsecuente, muchos han perdido su empleo o no pueden abrir sus negocios.

Ante esta situación, personas como Alicia Rueda, esposa del secretario de Desarrollo Urbano Estatal, Rafael Navarrete Quezada, realizan programas de apoyo a la población, con actividades como la venta de productos de primera necesidad a precios de costo, como la carne de puerco, res y pollo.

El fin de semana, pobladores de Ometepec tuvieron la oportunidad de comprar el casillero de 30 huevos grandes a 40 pesos, beneficiando a más de 700 personas, quienes acudieron al domicilio de la familia Navarrete Quezada, en donde personalmente, Alicia Rueda les entregó el producto.

Mencionó que su familia tiene una comercializadora de cárnicos, donde expenden carnes de res, cerdo y pollo, “pero en estos momentos no se trata de hacer negocios, es momento de ayudarnos entre todos, de hacer labor social”.

Detalló que han realizado este tipo de actividades de apoyo en municipios como Acapulco, San Marcos, San Luis Acatlán, Juchitán, Copala y Ometepec, de manera coordinada con los presidentes municipales y presidentas del DIF.

Indicó que próximamente tienen programado acudir al municipio de Cuajinicuilapa, y remarcó que el programa no tiene ningún tinte político, ya que no se les pide ninguna copia de documentos, ni tampoco entregar algún anticipo, todo se realiza de manera transparente, el beneficio es abierto para toda la gente.

Al final señaló que continuarán llevando este programa de apoyo a los municipios que lo soliciten, ya que el beneficio es para la gente, no importa qué partido este gobernando el municipio, siempre y cuando, las medidas preventivas de la contingencia lo permitan.

Dijo que durante las entregas se les pide usar cubre bocas, mantener la sana distancia y se les aplica gel antibacterial, gracias a ello, Ometepec sigue manteniéndose como un municipio libre de personas contagiadas.