Alumnos de comunidades de Ometepec, tienen problemas para recibir clases virtuales

* No todos tienen señal telefónica ni servicio de internet

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El director de la Preparatoria 5 de la UAGro, Ignacio Reyes Martínez, reconoció que no todos sus alumnos han logrado tomar clases virtuales, pues regresaron a sus lugares de origen, en algunos casos comunidades muy apartadas que no cuentan con señal telefónica ni de internet. También se han dado casos de alumnos que viven en comunidades donde no les permiten salir.

Dijo que si el 01 de junio se restablecen las actividades, los docentes buscarán la manera de regularizar a todos los alumnos con problemas.

Dijo que los jefes de grupo se han organizado para compartir con sus compañeros que no pueden enlazarse, para entregar las labores escolares que están solicitando los maestros de cada asignatura.

Los alumnos están utilizando una aplicación que les permite tomar clases virtuales, pero la mayoría se les facilita enviar sus trabajos y evidencias por medio de WhatsApp.

Para el 12 de mayo, los maestros deben presentar un informe de las actividades realizadas en este periodo de contingencia, los cuales se enviarán a la Universidad de manera oficial para el día 13 de mayo.

Respecto al asunto de los maestros paristas, el responsable de la Prepa 5 señaló que el problema continúa en la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, permanecen en la nómina de la escuela, por ello, en este periodo se les entregaron cargas horarias a cada uno, aunque sólo algunos de ellos están realizando labores, porque los alumnos elaboraron actas de inconformidad, en donde acordaron no aceptarlos.

No especificó qué maestros seguían sin dar clases, pero aseguró que todos los grupos cuentan con un maestro, de los cuales, sólo se han requerido 4 maestros invitados para atender a la comunidad estudiantil, para que ningún alumno se quede sin clases.