Ciudadanos de Cerro Bronco retienen a empleado de CFE

* Los ciudadanos indicaron que lo hicieron para exigir cumplimiento a los acuerdos tomados

LUIS HERNÁNDEZ
XOCHISTLAHUACA, GRO.

Roberto Montalván López, integrante del Comité de Vigilancia de los Recursos y Servicios Públicos de Xochistlahuaca, informó que un trabajador de la Comisión Federal de Electricidiad (CFE) fue retenido por varias horas durante el lunes, en la comunidad de Cerro Bronco, porque la empresa ha incumplido los acuerdos tomados con los ciudadanos hace algunos días.

Recordó que el comisario de Cerro Bronco, junto con el comisariado ejidal, le solicitaron al personal de la CFE, su intervención para supervisar los trabajos de reubicación, el mantenimiento en la línea eléctrica y remover postes que no son utilizados.

Se acordó que estas acciones iniciarían al día siguiente (6 de mayo), pero personal de la CFE no cumplió lo pactado, por eso, cuando vieron el lunes al empleado, decidieron retenerlo como medida de presión para que se cumplan sus demandas.

Horas más tarde, a la comunidad llegó personal de la CFE para hablar con los ciudadanos, y en el diálogo se acordó que cumplirían lo prometido, y en el transcurso de la semana subiría personal para darle seguimiento a sus peticiones, esto con la condición de que liberaran al empleado; los ciudadanos aceptaron y lo dejaron ir al terminar el diálogo.

Por su parte, Montalván López solicitó a la Comisión Federal de Electricidad cumplir con lo que les prometen a los ciudadanos para evitar conflictos, pues muchas veces optan por tomar estas medidas ya que no son atendidos y sólo de esta manera las autoridades voltean a verlos.