Reglamentos intenta clausurar OXXO en Ometepec

* El personal del ayuntamiento sorprendió a un ciudadano subiendo bebidas embriagantes en su automóvil

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Simón Sánchez Aparicio, director de Reglamentos y Espectáculos en Ometepec, junto con personal de su área, intentaron clausurar un OXXO en la cabecera municipal, luego de sorprender a un automóvil particular lleno de cerveza.

Los hechos se registraron este martes a las 12:30 de la tarde, sobre la calle 5 de febrero esquina con Vicente Guerrero. Simón Sánchez Aparicio y su equipo, sorprendieron a un ciudadano subiendo paquetes de cervezas, a un automóvil particular estacionado justo en frente del negocio.

El personal les indicó que clausurarían el negocio, mientras que los trabajadores señalaban que no estaban vendiendo el producto, sólo haciendo una transferencia de tienda, con el fin de llevar el producto a otro OXXO en donde sí pueden vender cerveza.

Esto generó una alegata entre los empleados de Reglamentos y los trabajadores del establecimiento, por lo que Sánchez Aparicio se comunicó vía telefónica con el presidente, para recibir instrucciones de lo que procedería a hacer.

En un principio, el director indicó que clausurarían el lugar y multarían al negocio por desacatar el comunicado emitido hace algunos días, mientras que una de las trabajadoras solicitó hablar con el alcalde, con el fin de explicarle la situación y aclarar el tema, a lo que el director le pasó el teléfono y la empleada habló con él alcalde.

Luego de la llamada, la trabajadora indicó que ya le había explicado al presidente municipal lo sucedido y ya no había problemas, pues se había arreglado, aunque reconoció que su error fue no pedir permiso para mover el producto a otro negocio.

En el lugar de los hechos, el empleado que fue sorprendido subiendo la cerveza a la unidad indicó que era una transferencia de tiendas y el producto era movido a San Juan de los Llanos comunidad, en donde sí podían vender alcohol y no había ley seca, así mismo, mostró el ticket y aclaró que no estaban vendiendo el producto.

El director les recordó que pese a todo, esta operación no se podía hacer, y como ejemplo puso a la tienda el Neto, que fue sorprendida realizando la misma acción y procedieron a sancionarlos, al igual que otras tiendas que también han sido sorprendidas.

Por otro lado, indicó que también hay quejas del OXXO ubicado en el zócalo, en donde han visto a personas comprando bebidas embriagantes.

Luego de esto, la empleada insistió que ya había un acuerdo, y dialogarían con el presidente municipal para solucionar el problema y evitar percances. El personal esperó a que descargaran la cerveza del auto y procedieron a retirarse del lugar de los hechos.