Ayuntamiento de Copala vigila playa Mata de Mangle

* Vecinos anunciaron que se congregarían para festejar a la Santa Cruz

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

Ante el rumor de que vecinos de Copala y sus alrededores, asistirían a festejar el Día de la Santa Cruz en playa Mata de Mangle, el Ayuntamiento vigiló los accesos para evitar la aglomeración de personas, por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Como es costumbre, cada año se festeja el Día de la Santa Cruz en Playa Mata de Mangle, donde acuden cientos de personas; sin embargo, este año ante, ante la contingencia de coronavirus que afecta a todo el país, y por disposición Federal, Estatal y Municipal, las playas fueron cerradas.

En el caso de Copala, los destinos turísticos como Cañada del Arroz, Bahía de Agua Dulce, Playa Ventura, y playa Mata de Mangle, se encuentran cerrados y en vigilancia permanente.

En Mata de Mangle, elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Marina y Policía Municipal, realizaron recorridos de supervisión sobre la franja costera.

El ayuntamiento municipal emitió un comunicado para la población, donde el Consejo Municipal de Salud llama a la población para que sigan respetando las recomendaciones sanitarias que han emitido las dependencias de salud del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19). Al mismo tiempo, anuncia la ampliación del periodo de suspensión de actividades recreativas hasta el 30 de mayo de 2020, para que no realicen ni asistan a fiestas, eventos recreativos y asistencias a playa