Autoridades locales debieron presentarse en festejo de Cochoapa, considera Román Hernández

* Muchos de sus paisanos no creen en la existencia de la pandemia

* Continúa su labor altruista apoyando a familias vulnerables.

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El dirigente social, Román Hernández Meza, quien radica en la comunidad de Cochoapa, Ometepec, se mantuvo distante ante el paso del contingente que acompañaban al toro de petate, en su recorrido por las principales calles de la comunidad.

Lamentó la ausencia de las autoridades locales y municipales en un evento masivo, dejando sin seguridad a las miles de personas que formaban parte del festejo popular.

Reconoció que hubo un vacío por parte de las autoridades, para coadyuvar en las tareas de prevención sanitaria, como es el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y mayor difusión de las medidas sanitarias.

“Ninguna autoridad acompañó a la multitud, ni policías comisariales, ni municipales y tampoco los de Protección Civil, no es momento de estar criticando, es momento de unidad, porque quiérase o no, mucho paisanos todavía no creen en esta gran pandemia, y ese es el gran problema que tenemos”.

Recordó que nadie está exento de esta enfermedad, y los especialistas señalan que llegará, aunque no se sabe cuándo. “Todos debemos estar en alerta, decirle a la gente que no cree en la pandemia que tomen sus precauciones, invitarlos a que se queden en casa, que cuiden a sus familias, principalmente al sector vulnerable, que son nuestros viejitos, las personas con alguna enfermedad crónica, ya se ha visto que a las personas sanas el virus no les afecta mucho, pero la gente vulnerables si está falleciendo”.

Por otra parte, comentó que continuará apoyando a los grupos vulnerables, su última actividad fue apoyar a más de 500 familiar de colonias y barrios de la cabecera municipal con un casillero de 30 huevos, los cuales entregó en la puerta de sus hogares, consiente de que no se les puede citar en un lugar determinado.