Apertura carretera demuestra voluntad de ambas comunidades: Alcalde

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El presidente de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, reconoció la voluntad de las comunidades de Horcasitas y Tlaxcalixtlahuaca, para poder arreglar sus diferencias a través del diálogo.

“Habla de la muy buena relación que pueden tener. En esta primera etapa nos permiten la apertura del camino, lo cual facilita el tránsito de nuestros amigos de las comunidad de Tlaxcalixtlahuaca”.

Lo anterior, durante la apertura de la carretera Atotonilco de Horcasitas-Tlaxcalixtlahuaca, que por casi 8 meses se mantuvo cerrada por un conflicto agrario.

_¿Cuáles fueron los acuerdos y compromisos alcanzados entre las comunidades?

_Ambas comunidades acordaron que un perito hará la medición correspondiente para definir y dictaminar los resultados de los límites. Por parte de Tlaxcalixtlahuaca se retirarán las demandas interpuestas contra autoridades y ciudadanos de Horcasitas, esto nos permitirá caminar sobre la ruta de lo netamente agrario y poder solucionar esta situación.

_¿Cuántos meses estuvo cerrado el acceso?

_Desde el mes de septiembre, prácticamente 8 meses estuvo bloqueada la carretera, pero afortunadamente con los acuerdos y las pláticas, se atendió el tema del bloqueo carretero que comunica al crucero de la carretera Tlapa –Marquelia con Tlaxcalixtlahuaca.

_¿Volverán a reunirse con las autoridades de estas comunidades?

Por supuesto, estamos siempre abiertos al diálogo, siempre tendremos comunicación, las veces que se requiera para poder revisar acuerdos y compromisos que vengan para definir el tema agrario.

_¿Algún mensaje que desee agregar?

_Agradecer mucho a los amigos de Horcasitas y Tlaxcalixtlahuaca, por tener la voluntad de llegar a esta etapa del proceso de conclusión de las diferencias.

Nuestro gobierno siempre está apostándole al diálogo y la conciliación, los cual nos permitirá lograr los mejores beneficios para las comunidades.