Alcaldesa confirma segundo caso de Covid-19 en Copala

* Se trata, dijo, de una persona que, si bien falleció en Acapulco, es originaria y residente de Copala

*En Copala hay 8 casos sospechosos y dos confirmados, los cuales son defunciones, anunció Guadalupe Villalva

*Pidió a los vecinos quedarse en casa, en estos días que son los más críticos para el estado de Guererro

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

La Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec, anunció un nuevo caso de Covid-19 en Copala, sumando en total dos casos en este municipio, los cuales terminaron en defunción.

Al respecto, la presidenta municipal, Guadalupe García Villalva, acompañada de los miembros del Cabildo y del Consejo de Salud, a través de la página del Ayuntamiento confirmaron este nuevo caso, durante la mañana de este lunes.

Se trata, dijo, de una persona que si bien falleció en Acapulco, es originaria y residente de Copala. Sin embargo, no se expuso la localidad o la colonia de este nuevo contagio.

Cabe decir que, hasta ayer, la plataforma nacional no incluía este nuevo caso en Copala, ni tampoco los casos sospechosos de que informó la presidenta municipal.

El director del Hospital Básico Comunitario de Copala, Mario Alberto Martínez Álvarez, se refirió a la estadística del panorama estatal, donde en Copala hay 8 casos sospechosos y dos confirmados, los cuales son defunciones.

La alcaldesa Guadalupe García Villalva, mencionó que con la responsabilidad que caracteriza a su gobierno, hacer el anuncio de este segundo caso, lo que los mantiene en alertas y ocupados ante la situación que prevalece en el municipio.

Dijo que deben unirse para hacerle frente a la contingencia, ya que necesitan de la colaboración de la ciudadanía para frenar esta situación: «Es importante que nos quedemos en casa, sabemos que hay mucha necesidad de trabajar, pero también debemos ser empáticos, deben saber que ni el gobierno municipal, estatal, ni federal, estaban preparados para este tipo de contingencia, por eso debemos unirnos como hermanos del municipio, estado y país, para que podamos juntos salir adelante y este virus no deje más huellas en nuestro municipio, nuestro estado y en nuestro México.

“Decirles que lamentablemente el estado de Guerrero es el que más casos registra de coronavirus, y está en segundo lugar de ocupación de camas, es muy lamentable y preocupante, por eso es necesario que hagamos caso a las medidas preventivas que nos han dicho los diferentes niveles de gobierno».

La alcaldesa agregó que después de que el secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos, confirmó el nuevo caso de Covid-19 en Copala, ahora toca al ayuntamiento anunciar esta mala noticia a los ciudadanos.

Puntualizó que, así como lo hicieron con el primer caso positivo, también hoy dan la cara para decir que hay un nuevo caso.

«Nosotros estamos en coordinación con el gobierno Estatal y Federal, donde estos dos casos ya están en la plataforma, y hoy en el mapa del estado de Guerrero, Copala aparece con el número 2”.

Por último, dijo que es importante quedarse en casa, e hizo un llamado a los comerciantes para que no se desesperen, ya que la contingencia pasará rápido si todos ponen un granito de arena para combatir la pandemia.