21 nuevos casos sospechosos de Covid-19 en Costa Chica

*Ayutla encabeza la lista con 14 casos bajo prueba

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

La región de la Costa Chica tiene 21 nuevos casos sospechosos de Covid-19, en los municipios de Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y San Luis Acatlán.

Entre tanto, Malinaltepec figura con 2 casos.

Los municipios que ya tienen contagios, también registran casos sospechosos, a saber: San Marcos 1; y Ayutla de los Libres, 14, siendo éste el más grave de todos porque el Covid-19 contagió a la población interna del Cereso ayutlense.

En total, se tienen en la región 18 casos sospechosos en conjunto, que en los próximos días habrán de descartarse o confirmarse como infecciones por Covid-19.

En el caso de Ometepec, se trata de un hombre de entre 55 y 59 años de edad, que fue detectado el 21 de mayo. Se le está tratando de manera ambulatoria.

En Xochistlahuaca, es una mujer que comenzó con síntomas el 20 de mayo, de entre 50 y 54 años de edad, y a quien se le está tratando de forma ambulatoria.

Tlacoachistlahuaca sigue con un caso desde el 13 de mayo. Se trata de un niño de 0 a 4 años de edad, y quien -de acuerdo con la plataforma nacional-, está hospitalizado.

En San Luis Acatlán, se trata de una mujer de entre 54 y 59 años, quien comenzó con síntomas el 21 de mayo, y se encuentra hospitalizada.

En Malinaltepec, se tienen el caso de 2 mujeres, una del 14 de mayo y otra del 21 de mayo, ambas de entre 25 y 29 años de edad. Una de ellas está hospitalizada y a otra se le trata de manera ambulatoria.

Ayutla es el municipio más afectado por el Covid-19 en la Costa Chica, con 14 casos sospechosos. Estos fueron detectados entre el 19 y el 23 de mayo, de los cuales 2 son mujeres y el resto hombres.

En San Marcos, el caso sospechoso es el de un hombre de entre 30 y 34 años, detectado el 18 de mayo, a quien se le atiende de manera ambulatoria.

Tierra Colorada, municipio de la Zona Centro que colinda con Costa Chica, se tienen también 20 casos sospechosos.